martes, 18 de marzo de 2008

Interrail ( Aarhus-Hamburgo-Berlin-Praga)

Me prometí a mi mismo justo antes de tomar el avión camino al Erasmus, que escribiría algo así como un diario.
Pero eso fue antes de darme cuenta de que no tendría demasiado tiempo, y lo que es aún más importante, ganas.
Pero ahora que me encuentro de descanso en Avilés, creo que retomaré mi labor literaria, e intentaré recordar las anécdotas que me han ido sucediendo durante estos meses.
Empezaré por el primer viaje que hice, destino a Aarhus para ver a la selección contra los vikingos.
Hacia allí, partimos un soleado sábado de Octubre, Iago, Guadalajavi, Javi, David Luna, Berti y un servidor.
Pillamos el primero de muchos trenes, y al mediodía, estábamos en el hotel de concentración, comiéndonos bocadillos de metro cincuenta y haciendo una pancarta de estas de las que te avergüenzas cuando ya no tienes edad para currar en el McDonald's.
Con la elástica del Sporting y un poco de cara, me colé en el pasillo del hotel, es lo bueno de los daneses, son muy confiados. Y cuando me di cuenta, estaba comparando mi estatura con la del tiburón Puyol, que por cierto, tiene músculos que no existen, como si se los hubiera hecho alguien con plastilina.
La tarde transcurrió sin demasiada novedad, hasta que llegó la hora del partido, momento en el que nos encontramos a personajes muy mágicos, vease Manolo el del Bombo.

Pero yo destacaría al danés UltraSur, que se sabía todos los cánticos radicales, y que iba a animar a España, eso es patriotismo.
Lógicamente se convirtió en nuestro mejor amigo, y por su edad, ya no creo que cumpla los 40, hizo de padre, y nos aconsejó a donde no ir, y que en caso de lios que le llamásemos. Fue entonces cuando me di cuenta de que habíamos conocido la cream de la cream.
La noche fue cuanto menos cómica, con españoles llenando los bares del puerto, y con un barco discoteca al que sólo Javi tuvo valor de entrar, y vaya salida que tuvo de allí, a lo grande.
Mientras Guada dormía, descalzo y con el pijama en el sofa de otra discoteca acompañado por un David Luna destrozado por el devenir de la fiesta, Iago y yo nos dedicamos a lo de siempre,a ver como alguno se lo montaba de lujo para ligar incluso en la zona de fumadores. Tenemos mucho que aprender.
Era el momento de encontrarnos con Diana y Mara en Hamburgo. Así que nos tumbamos en el tren, y cuando nos dimos cuenta ya estábamos en Alemania.
Decir que nuestro hostal no estaba en la mejor zona de la ciudad...St.Pauli, el barrio que tiene por escudo la calavera pirata no es la mejor calle del Monopoly.
El hecho de que solo hubiera Puticlubs, Sex-shops y casinos,era simplemente anecdótico.
Después de ver la arquitectura y los monumentos más importantes, así como el puerto, algo que recomiendo, cogimos nuestras mochilas, y buscamos un nuevo destino, Berlín.
He de decir, que para entonces yo ya no tenía bolsa propiamente dicha, la llevaba amarrada con esparadrapo, las cosas baratas...
Para mí Berlín, no sólo significaba Guerra Mundial, Muro, era algo más, mayormente, salchicas gigantes por un Euro.

Así que eso fue lo que hicimos, visitar todo lo relacionado con el Este y el Oeste, y comer, comer hasta reventar.
He de decir que también salimos una noche, pero prefiero no recordar el ambiente de aquel lugar,eso si, he de destacar el forutito encuentro con los viajeros de la Furgo ( María Boisan, Isa, Arturo, Boro, LLuis, Antonio, Yuste y Constanza), que animaron el cotarro.
Eso sí, tuve un primer encuentro con unas argentinas, más amistoso que en Vienna, pero eso ya os lo contaré.
Praga estaba ya esperando por nosotros, y como no somos maleducados, nos plantamos allí, con unas expectativas tremendas.
Es una ciudad guapa, no diré que no, pero creo que sería perfecta para enamorados, y como yo no me encuentro en ese saco...
Eso sí, tiene cosas que merece la pena ver, lo malo, es que la corona checa,te hace pasar del más rico del país a un sintecho en menos de 5 minutos.
Despues de una semana fuera de casa, era el momento de volver.
Concluyendo, nunca olvidaré el viaje de los Jartos, de los Putos Kebabs, de las Confesiones, de las reservas del ICE, del ¿Y vosotras que haceís aquí?,de la peña del Bajo, del Good Bye to the Eurocup,del si me rayo me voy a Amsterdam, del prefiero sobar, ya piyare un vuelo barato y lo veré otro día, del descubridor del Calamar Gigante...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja, gran report Santi!!
Te costó tiempo abordar el tema pero cumples con las expectativas.
1abrazo, avilesino!

Iago