Comenzaré mi andadura por este espacio iniciando a todo aquel ajeno a la movida universitaria en el significado de la palabra ERASMUS.
Si alguna vez habeis jugado al trivial, y no sois de los que sólo responden preguntas naranjas o blancas, seguramente hayais oído hablar de un tal Erasmo de Rotterdam, buen escritor y mejor persona.
Como es evidente su nombre guarda alguna relación con el del programa este de marras que nos ocupará en lo sucesivo,de hecho, los creadores de esta iniciativa, muy originales ellos, lo hicieron aposta, como homenaje al que fuera filósofo, teólogo y humanista, casi nada, como Benito Lopera Perrote, el pensador del gotelé.
Sin embargo, ERASMUS tiene un significado oculto,
European Community Action Scheme for the Mobility of University Students, o para los que no sepan de inglés más que las palabras game over , insert coin o better luck the next time, "Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios".
Resumiendo, las becas Erasmus consisten básicamente en una dotación económica por parte del Estado y la universidad, para que hagas las maletas y te mudes a otro país a seguir con tus estudios.
Así dicho, la verdad que acojona un rato, ir al extranjero a estudiar en otro idioma, ¿quién podría estar suficientemente trastornado como para aceptar una de estas "ayudas"?
Para hacer examenes ya te quedas aquí, que aunque a veces no comprendas los enunciados, por lo menos si que podrás entender lo que está escribiendo tu compañero de al lado.
Sin embargo, lo bueno del Erasmus no es lo que pone en el papel informativo, está bien eso de poder conocer otro entorno de trabajo, con otras alternativas tecnológicas y etcetera, etcetera, etcetera...pero lo que en realidad hace que el número de becas se quede corto es la posibilidad de vivir una experiencia única, que, o se aprovecha ahora o nunca más se volverá a plantear, eso y la gran cantidad de videos en el youtube que no hacen sino generar envidia entre los que luchan por protagonizar esos 5 minutos de perversión.
Aún así, el hecho de marcharte y dejar toda tu vida atrás, en principio durante un curso, parece que asusta, no es para menos, no obstante, sólo tenemos que fijarnos en la gente que entra tan feliz en el Gran Hermano, en busca de la gloria, para establecer una simetría, eso sí, las chicas que conozcais en vuestra aventura extranjera nunca mostrarán sus pechos en Interviú, o al menos, no creo que corrais con esa suerte.
Una cosa si os digo, no hagáis caso a los tópicos, si os dicen que de Erasmus se liga mogollón, y eres un tío, no pienses que vas a estar mucho más acertado que en tu tierra natal, que las muchachas extranjeras hablan otro idioma,comen a las 12 y cenan a las 6, pero en gustos andan muy parejas a las españolas, ni siquiera Marcos el de los Serrano consiguó pillar en su viaje a Londres, y si él con su aliada la guitarra no fue capaz, que te hace pensar que tu serás más afortunado?
La cosa cambia si eres una chica, entonces querida amiga, sabrás lo que sienten divas del celuloide como son Yulema, antes Tamara, Terelu Campos, o MariCielo Pajares, te verás poco menos que saturada, serás como los marineros, con una novia en cada puerto, tú, si eres cuidadosa, podrás tener un amorío de cada nacionalidad, incluso, podrás jugar con tus compañeras al intercambio de cartas, como ya hicieron en su día los P-Tinto, con el popular, chino china chinito negro negrito, full de negros chinos.
Supongo que ya os está entrando el gusanillo, pues nada, en Diciembre y como mandan los cánones, os apuntais en vuestra uni, con un poco de suerte, en Abril, ya tendréis un destino, y ya podreís empezar a cubrir papeles, que no es moco de pavo, creedme, que si asignaturas en la universidad de origen, que si asignaturas en el universidad destino, que si un tren sale de Barcelona a 100 Km/h, con destino Madrid, que si asignaturas universidad origen y asignaturas universidad destino ordenadas por convalidación, que si se bajan tres pasajeros en la primera parada en Sobradiel, que si papelito para el banco, que si antes de llegar a Madrid uno se encuentra indispuesto y usa el retrete, que si la abuela fuma...en fin, un no parar oye.
Pero todo esto se hace encantado, porque mientras firmas y firmas, sigues viendo los últimos videos subidos a Internet, y observas esas fotos que van pasando rápidamente al son del reggeaton, hace unos meses solo pinchabas sobre los del país al que ibas a ir, ahora eso ya no importa, ya no hay marcha atrás, en unas semanas tú serás el que esté tirado en el suelo, de demacrada.
Ya estás listo para irte, ya conoces los secretos, recuerda, no importa donde vayas, no hay país malo para irte de Erasmus, cualquier sitio es idóneo si vas con la mentalidad que has demostrado tener tras pasar los test psicológicos a los que te someten en el examen oral,si por el contrario has fallado, no utilices en la próxima entrevista la palabra Orgasmus, no está bien aceptada por el claustro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario